propuesta


DEFINICION
Los Incorporales somos un equipo de trabajo conformado por tres bailarinas
de diferente formación, dos iluminadores y un músico que desde el 2011 nos
reunimos para investigar, reflexionar y profundizar acerca de la vinculación
entre lenguajes escénicos desde un lugar de igualdad.
En este encuentro de discursos escénicos ninguno prevalece sobre el otro
sino que se entrecruzan y se potencian. Es así como la danza, la iluminación y
la música se vinculan desde un lugar vital en busca del encuentro, del choque,
de lo nuevo.
Nos reunimos para generar un material escénico y también para desarrollar un
material teórico y una reflexión en equipo acerca del arte contemporáneo.

OBJETIVO
A partir de la labor compartida y del material generado en este pasado año de
investigación conjunta queremos componer una obra donde se plasme nuestra
experiencia como equipo y nuestras inquietudes individuales.
También desarrollar y compartir con el público a través de un blog el material
teórico producto de nuestro proceso creativo.
El tema que nos vincula en este proyecto en particular es la composición de
una obra escénica donde investigaremos acerca del impacto emocional de los
colores sobre quienes estamos en escena y quienes visualizan y son
receptores de la obra.

MOTIVACION
Nos motiva el encuentro entre artistas de diversa formación y experiencia que
aportan una visión diferente acerca de la creación escénica.
Generar una obra que sea un acontecimiento sensorial completo y donde no
solo lo kinetico sea de interés, investigando el impacto emocional de los colores
sobre quienes somos creadores de la obra y quienes son receptores de la
misma.
Compartir con el público y colegas nuestro proceso creativo a través de un blog
y nuestro desarrollo teórico que sustenta a la obra.
Nos motiva el expandir el lenguaje de la danza hacia otros espacios del arte
generando así un público diferente y posibilitando diferentes situaciones
performaticas.

DESCRIPCION DE LA OBRA 
Los incorporales, aventura optica

Esta obra que nos proponemos tendrá una dirección compartida por los
integrantes del equipo Los Incorporales (bailarinas, músico e iluminadores)
Durante este proceso queremos conservar algunos principios que guíen
nuestra labor:
- Conservar y respetar la diversidad de caracteres y formación profesional de
los que participamos
- Valorar la idea de equipo de trabajo, donde participemos en conjunto de la
elaboración del material escénico.
- Generar una obra que sea un acontecimiento sensorial completo y donde no
solo lo kinetico sea de interés, investigando el impacto emocional de los colores
sobre quienes somos creadores de la obra y quienes son receptores de la
misma.
- desarrollar y compartir con el publico a través de un blog el material teórico
producto de nuestro proceso creativo en pos del sustento teórico de la obra.
Algunas referencias para nuestro trabajo:
Dan Flavin. (http://flavin.pulitzerarts.org//)
Johannes Itten (http://es.scribd.com/doc/19139450/El-Arte-Del-Color-Johannes-
Itten)
Al artista óptico Cruz diez

EXTRAS
En el 2011 a partir de una convocatoria de Quío Binetti se genero en instancia
Los incorporales, dispositivo de improvisación escénica, en ese momento se
abrió un espacio de investigación acerca de la improvisación en el cruce de
lenguajes escénicos donde tanto el movimiento, la iluminación y el sonido
tuvieran una igualdad de importancia a la hora de la escena.
A partir de este trabajo se desarrollo un equipo de trabajo se presento en el C.
C. Rojas en Festival del Rojas danza 2011, en el C. C. Borges dentro de la
programación de experiencias en escena, en Espacio Galpón joven de
Tecnopolis, y como intervención de las Esculturas sonoras de Leon Ferrari en
Tecnopolis.


Los incorporales somos:
Movimiento: Florencia Gleizer, Vanina Goldstein y Quío Binetti
Iluminación: Christian Gadea, José Binetti
Sonido: Fernando Kabusacki
Disenio y proyecciones: Gabi Strenberg
Videos: Fluxlian




Link Vimeo: /https://vimeo.com/45696822



Los incorporales 

Un cuerpo abierto, extenso que se deja Ser por el contacto con los discursos.
En este espacio entre el  cuerpo-discurso es donde tienen lugar  los incorporales.
Cuerpo no como identidad ni como sentido. Un cuerpo que es “tocado” y  por  ser tocado Es, existe.
El acontecimiento-obra se sitúa en el momento donde cada cuerpo extenso es acariciado por los discursos. 
En  ese encuentro ,choque o caricia ,es donde se sitúan los incorporales.
Propuesta:
Poner en escena ciertas cuestiones que están actualmente atravesando mi trabajo como improvisadora y poder compartirlas con compañeros y el público.
Generar un espacio de improvisación interesante para el público donde los diversos discursos potencien a la obra-acontecimiento
Abrir un espacio donde la improvisación sea avalada como posibilidad escénica contemporánea de la época.

Proyecto:
Cuerpo extenso:
Convocar a tres  bailarines performers, de formación y estéticas diferentes  que estén dispuestos a improvisar.
Discursos:
Convocar a un  artista  equipo de artístas  lumínicos que  genere y acote  el  espacio escénico, un único  paisaje para atravesar.
Acontecimiento:
Crear un único dispositivo escénico que será atravesado,  por los bailarines-performers quienes deberán atravesarlo y  “resolver” la escena según su estética, experiencia, poética, etc.
De esta manera se podrá ver como cada “cuerpo” es tocado, modificado, atravesado cada vez.
En cada función habrá tres bailarines que accionen y un tiempo determinado para cada acción (10minutos) donde se vera  un panorama de la diversidad a la hora de improvisar en escena.
Las funciones duraran aproximadamente 35 minutos. Lo óptimo seria poder organizarlo en cuatro funciones, un mes de función.
Las cuestiones técnicas varían según el artista invitado a crear el dispositivo.
Algunas cuestiones que me gustaría plantear en  la escena:
Que se entiende por improvisar
Que herramientas cuenta cada cuerpo extenso a la hora de resolver la escena
Como es la recepción del cuerpo extenso del dispositivo
 Cual es la recepción del público de cada improvisación-acontecimiento
 Como interactúan los discursos  en cada secuencia de improvisación
Como los discursos afectan al cuerpo extenso que improvisa y al cuerpo espectador
Que recepción genera en el espectador este tipo de acontecimientos
Donde se sitúa el acontecimiento